De manera errónea, suele pensarse que los piojos solo afectan a los más pequeños, además de creer que es un problema que ocurre en quienes no tienen un aseo adecuado. Ninguna de las creencias es verdadera e incluso el riesgo de contagio por piojos es más común cuando se comparten objetos personales, incluyendo los móviles. Por ejemplo, cerca del 30 % de los estudiantes de primaria y un 20 % de los de secundaria en Holanda, presentan esta afección. ¿La razón? Los selfies que se toman los estudiantes.

Esto lo ha corroborado un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente del País Bajo, donde asevera que se debe al estrecho contacto entre los alumnos y acercar las cabezas al momento de hacer selfies. Las chicas incluso son más propensas a contagiarse por piojos, ya que tres cuartas partes se registraron en ellas, que tienden más a las selfies y a tener el pelo más largo.

Prevención y tratamiento de los piojos

Los piojos miden entre dos y tres milímetros de largo. Su diminuto tamaño, aunado a que se desplazan rápidamente, puede hacer casi imposible detectarlos en la cabeza de los chicos (y de adultos, porque incluso uno de cada diez padece de este problema). Y no solo se trata de los móviles, sino de las tabletas, ya que estos parásitos pueden engancharse a ellos con facilidad. Dentro de la prevención está en no compartir dispositivos móviles, así como evitar, en lo posible, los selfies grupales o que impliquen tocar cabeza con cabeza.

Por otra parte, los piojos cada vez son más resistentes a tratamientos que consisten en la aplicación de sustancias tóxicas, por lo que es preferible decantarse por un método más natural y menos invasivo, pero efectivo. Tal es el caso de AMG Piojillos, no solo contamos con centros en España, sino también en Portugal. En menos de dos horas tus hijos o tú estarán libres de este molesto problema: conócenos, es un tratamiento garantizado.