
Una de las mayores pesadillas en las familias con niños, son los piojos. Aunque en casa tengas todo el aseo y cuidado suficiente, tu hogar podría no estar exento de estos horribles bichos. Sin embargo, quizá hayas notado algunas cosas: que tus hijos más pequeños parecieran estar proclives a sufrirlos más, pero los más grandes no. Incluso a ti no te afectan. ¿Es algo ambiental?, o puede que sea al revés el mayor se infesta y e menor no. La realidad es que los piojos adoran las cabezas limpias. Puede que los mas grandes estén en la pubertad y eso hace que su cabeza en ocasiones genere mas sebo del habitual, y también puede estar pasando que simplemente no les gusta el PH de las otras personas de la casa y por eso no se contagian.
Además, a los piojos les tiene sin cuidado la clase social de sus portadores. Por otra parte, ¿también ocurre que los piojos de la cabeza, conocidos como Pediculus capitis, tengan preferencia por algún tipo de pelo? La respuesta es que sí. Les gustan las cabezas limpias, como dijimos, pero también los cabellos secos, donde se desplazan con rapidez. Sobreviven hasta 30 días en la cabeza y son tan pequeños (3 mm) que puede confundírseles con caspa. Les encanta estar detrás de orejas y nuca, donde anidan felices.
¿A quién se le arriman más los piojos?
Y volviendo a sus preferencias, cualquier tipo de pelo puede sufrir una infestación, aunque si el pelo esta grasiento puede que pasen de largo. Esto es debido a que les cuesta más aferrarse. La buena noticia es que no transmiten enfermedades, aunque sí mucha molestia, picor y estrés por la irritación que ocasiona su saliva. Tampoco saltan ni vuelan, y se transmiten de cabeza en cabeza o al compartir sombreros, cepillos o peines.
Finalmente, si bien existen muchos métodos (sobre todo químicos) para eliminarlos, existen otras alternativas más amables. Como las que tenemos en AMG Piojillos, que son seguras, rápidas, sencillas y claro, garantizadas. No olvides preguntarnos por nuestros métodos orgánicos y 100 % naturales para repelerlos y evitar una infestación o reinfestación.